¿Te gustaría hacer de tu empresa un Great Place To Work?

Seguro que tu respuesta es SI…¡¡A quien no!!

El pasado 17 de octubre de 2024 , en think&action tuvimos la suerte de vivir en 1ª persona el 3º Great Summit organizado por GPTW en la Escuela de Organización Industrial

Vivimos ponencias como “Líderes que inspiran” o “Los Managers en los Grandes Lugares de Trabajo” en las que se puso de manifiesto como estamos ante una “Crisis de talento” falta de compromiso y necesitamos líderes inclusivos que impulsen a sus equipos y les  inspiren a tener propósitos compartidos.


Mesas redondas en las que se compartieron casos prácticos en torno a:

  • “Construyendo un Great Place To Work desde cero”
  • “El bienestar de las organizaciones”
  • “El futuro de los modelos de trabajo”
  • “La apuesta por el liderazgo inclusivo”

Y por último  Elevator Pitch sobre las Best Practices de  varias empresas

Fue maravilloso aprender buenas prácticas y como aportación nos gustaría compartir estas claves:

Es esencial que las empresas comprendan la importancia de fomentar y mantener un entorno laboral saludable y comprometido como una medida y una responsabilidad tanto hacia los profesionales como hacia la sociedad.

Según datos recientes, el 70% de las compañías que invierten en crear un lugar de trabajo excepcional reportan un aumento del 10% en la satisfacción laboral en comparación con años anteriores.

Para ser un Great Place To Work no solo se trata de tener instalaciones modernas o beneficios extravagantes, sino de cultivar una cultura organizacional que valore a sus empleados como el activo más importante.

Esto implica fomentar la transparencia, confianza, la equidad, diversidad, el respeto y la inclusión en todos los niveles de la empresa.

Cuando las personas pueden trabajar en un ambiente donde se sienten valoradas, escuchadas y respetadas, su compromiso con la empresa se fortalece.

Esto se traduce en una mayor productividad, creatividad, orgullo y compromiso, hacia la organización.

Además, un ambiente laboral positivo contribuye a la retención del talento y atrae a nuevos profesionales que desean formar parte de un lugar donde puedan crecer y desarrollarse.

Las empresas que priorizan el bienestar de sus profesionales también están contribuyendo a la construcción de una sociedad más saludable en general.

Un ambiente laboral positivo tiene un impacto directo en la salud mental y física de las personas, lo que a su vez se refleja en su vida personal y en la sociedad.

Y tú…¿Ya estás llevando a cabo experiencias WOW para que tus profesionales sientan que están en el mejor lugar para trabajar?

En think&action te ayudamos a dar el salto que necesites….