close-icon

CLICA PARA CERRAR

Olga Román

Cantante y compositora

Comenzó su andadura profesional en España con el grupo “Nuestro Pequeño Mundo” y como segunda voz de Luis Eduardo Aute en los años 80, pero su carrera como solista se cimentó en Estados Unidos, donde estudió y se tituló suma cum laude en Berklee College of Music (Boston); creó el Olga Román Quartet, y donde, en el 1992, fue nominada a los Boston Music Awards como mejor cantante de jazz. De regreso a España, ha sido la segunda voz de Joaquín Sabina en discos y conciertos entre los años 1993 y 2006, aunque su versatilidad vocal le ha permitido colaborar además con músicos tan dispares como Pedro Guerra, Jorge Drexler, Extremoduro o Fito y Fitipaldis.

Con sus discos en solitario (Vueltas y vueltas (2001), Olga Román 2 (2005), Seguir Caminando (2011), y De Agua y Laurel), ha realizado giras por España y Argentina desde 2001.
Fotografía: Jerónimo Álvarez

member-photo

Este website emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. En think&action asumimos que está de acuerdo con nuestra política de privacidad al continuar la navegación.