close-icon

CLICA PARA CERRAR

Rubén Turienzo

Conferenciante

Soy una persona con unos fuertes valores familiares, que cree en el esfuerzo y la autenticidad. Estudié Historia del Arte mientras emprendía en varios sectores. Alimenté mi formación con un MBA y varios máster, como el de Coaching ejecutivo y organizacional o el de Psicología Social. Pero mi desarrollo no sería el mismo sin la experiencia constante: el aprendizaje de otros profesionales, mis proyectos y el trabajo desarrollado para compañías como Disney, Mapfre, Red Bull, Zurich, IKEA, Media Markt, Bancaja, Coca-Cola, Adecco o Telefónica.

Eso es lo que me ha permitido crear, desarrollar e implementar programas de éxito que inciden sobre el liderazgo, la comunicación, el desarrollo de equipos, su carisma o su influencia social. Y no cabe duda de que sigo aprendiendo cuando estoy en el papel de formador. En ese campo, he colaborado en varias titulaciones relacionadas con la gestión de personas y el liderazgo social en escuelas de negocios como San Pablo CEU, EUDE o ESADE, así como en las universidades Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, George Washington (USA), Rey Juan Carlos I o Camilo José Cela, donde he impartido clases, que siempre he querido fueran creativas y participativas.

Estoy satisfecho con los resultados. Para mí es un honor ser miembro del exclusivo TOP Ten Management Spain y haber ganado dos premios Victory Award (EEUU), un Faro (Venezuela) y el Premio Nacional de Creatividad Aplicada (España). Además, mi trabajo como conferenciante y mis intervenciones en radio y televisión me han permitido viajar y entrenar a equipos políticos y empresariales en España, Bélgica, EEUU, Rep. Dominicana, México, Israel, Palestina o Guatemala.

Disfruto con la conversación, la escucha activa, la autorreflexión y la gestión emocional. Me apasiona la estrategia, la orientación a resultados y la comunicación de impacto. Me considero un buen comunicador y divulgador, porque intento ser muy incisivo cuando me dirijo a un auditorio. Pero también me siento a gusto en las distancias cortas, en el trato personal, donde se ponen a prueba la conexión emocional y la empatía. Distintos caminos con el mismo foco: “hacer que las cosas sucedan a través de los equipos”.

Escritor de libros, hasta el momento, 12, el último: «Haz que suceda»

member-photo

Este website emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. En think&action asumimos que está de acuerdo con nuestra política de privacidad al continuar la navegación.