UN EVENTO DE THINK&ACTION CON GRUPO VERNE

El momento actual es un momento de planteamiento de futuro, de compartir ideas, reflexiones para asentar las bases en muchos ámbitos de la sociedad, también en el de la dirección de empresas. Con este motivo, desde Think&Action han preparado un encuentro entre directivos de la provincia de Alicante para analizar los principales retos desde una perspectiva de la dirección y gestión empresarial, la estrategia, la dirección comercial y la dirección de talento; un momento de compartir experiencias y poder cocrear soluciones eficaces juntos. Una facilitación a cargo del CEO de Think&Action, Fernando Botella y con la colaboración del mago Francis Zafrilla.

El lugar elegido para realizar este evento fue la sede de Grupo Verne en el polígono de Las Atalayas de Alicante, y en el participaron, entre otros, además de Grupo Verne, el Círculo Directivo de Alicante y Aguas de Alicante, la industrial de plástico Grupo Erum, la firma ilicitana de soluciones informáticas Clavei, la textil para el calzado Juan Poveda, la industrial de componentes para el calzado Zahonero; el grupo inmobiliario Bonmatí; la tecnológica Energy Sistem, Planeta Huerto; el grupo dental Implanlux; Cableworld, la empresa de calzado Pikolinos, la cadena de tiendas Domti, y la constructora ilicitana Grupo Mora.

«En el mundo de la alta dirección, a veces es necesario parar para reflexionar», comenzaba su intervención Fernando Botella, en una sesión donde intentó que los presentes se llevaran muchos interrogantes al final del evento, como una «provocación en positivo» para preparar las mentes directivas de la provincia hacia el aprendizaje. «Las mentes más inteligentes consideran que la ‘desescalada’ es una escalada y le otorga importancia. Es una mirada al futuro, de aceptar la situación que existe y aprovecharla para mejorar la compañía«. Así, el CEO de Think&Action también propició un debate de ideas donde apuntó a la importancia de «hacerse buenas preguntas, ¿entiendo qué debo cambiar?»; «¿cómo de incierto es el negocio ahora?».

En este sentido, apuntó a que este momento «no es malo por ser una época de cambios, porque los cambios se han vivido en muchos otros momentos de la historia. El problema es que estamos en un cambio de época, que no ha pasado tantas veces, al nivel del Renacimiento o de la revolución industrial, y las nuevas tecnologías son las protagonistas». Un momento que se vive en un entorno líquido, y en el que la estabilidad no funciona como valor.

«Estamos en un momento BANI, -por sus siglas en inglés- frágil, con ansiedad, no lineal e incomprensible». Un entorno hostil en el que hay que saber moverse. Además, apuntó que una empresa no se reinventa si no lo hacen los profesionales de esa firma. «Lo de ‘eso ya me lo sé’ hay que cuestionárselo», aseguró Botella y continuó apuntando que «a veces, lo más difícil es borrar lo que sobra».

Además de las indicaciones de Botella, el mago Francis Zafrilla tuvo un lugar especial en el evento, aportando trucos de magia al público con un contenido motivador y orientado al mundo empresarial. Una iniciativa que, además sirvió como teambuilding para los asistentes y para completar la formación de una forma más distendida.

Asimismo, el evento culminó con un momento de networking en el que los asistentes pudieron poner en común sus ideas, sus propuestas de cambio, cooperación y los puntos que consideran necesarios cambiar, o borrar para encarar una nueva época frente a ellos.

Desde Verne, su CEO, Gianni Cecchin, afirmó que «cuando construimos estas salas en la empresa fue para realizar eventos no solo para nosotros, sino pensando en otras empresas. Cuando Fernando Botella nos propuso realizar un evento para otros clientes, estuvimos encantados». Y añadió que «vivimos e impulsamos el cambio de época como empresa tecnológica y entiendo que la digitalización ha vivido un empujón con la pandemia y ha ayudado a tener mayor flexibilidad».

Asimismo, desde el Círculo-Directivos de Alicante, Antonio Sánchez Zaplana,  apuntó que «este tipo de eventos presenciales ayuda a volver a renacer. El contacto humano es necesario para la creatividad y las mentes. La covid-19 nos oculta una realidad de cambio de época, y todas las revoluciones han llegado tras pandemias. Es importante entender que estamos en medio de una transformación aunque no la estamos viendo».

También Daniel Zahonero, de la firma calzado Zahonero, aseguró que en su firma, «estamos cambiando la mentalidad en la sostenabilidad, y la estamos llevando a los procesos, basándonos en índices de la industria, para hacerlos más eficientes e ir encaminados a una economía circular».

Una oportunidad para compartir dudas, ideas, nuevas propuestas en un entorno empresarial que quiere volver a abrir las puertas de lleno en la postpandemia.

Para leer el artículo completo haz click aquí: https://alicanteplaza.es/los-ceo-de-alicante-borran-y-vuelven-a-escribir-retos-para-encarar-la-epoca-de-postpandemia