María Obiols

“Para continuar afrontando los retos estratégicos que implica nuestra velocidad de crecimiento, empezamos en 2012 a trabajar para construir un modelo de liderazgo que asegurara y replicara nuestra cultura y valores. Think&Action está siendo un partner crucial en ello, acompañándonos en el diseño y despliegue de un programa formativo de continuidad que incluye varias acciones (presencial+online+on the job), en el que han participado más de 100 personas (incluido el equipo de dirección). 

También con el equipo de Tink&Action llevamos acabo un proyecto llamado “Attitude”, que consistía en talleres proyectivos sobre identificación y mejora de la “cultura” organizativa bajo el concepto “La vida es chula”, en el que participaron más de 850 personas de diferentes países. 

Nuestra cultura requiere de partners innovadores, flexibles, proactivos y orientados a la acción que además sean capaces de ilusionar, hacer participar y comprometer (muy desiguales!) y Think&Action ha sabido integrarse perfectamente y convertirse en un buen compañero”. 

María ObiolsDirectora de Recursos Humanos de Desigual
Alfonso de San Cristóbal

“Recurrimos a Think&Action buscando un nuevo impulso para nuestra práctica de mentoring dentro del High Potential Program de Aegon. Gracias a la orientación e inspiración de Fernando Botella, hemos llevado la experiencia del mentee al siguiente nivel, generando verdadera consciencia y provocando la acción transformadora como nunca antes.

Las intervenciones del CEO de Think&Action tienen una potencia única por la combinación de autenticidad y talento, siempre bajo un formato de proceso bien estructurado y diseñado a medida para el cliente.

En Aegon somos apasionados de nuestra misión y muy exigentes en innovación y resultados. Think&Aaction responde a este reto superando expectativas y hace que personalmente tenga ya varios proyectos en mente para los que vamos a pedirles colaboración para cocrear sobre hoja en blanco. Diversión, aprendizaje e impacto están asegurados”.

Alfonso de San CristóbalDirector de Recursos Humanos de Aegon España
Iñaki Cebollero

“El equipo de Think&Action, con Fernando Botella al frente, nos ha transportado con un ejercicio entrañable al lugar de la reflexión, el que nos permite levantar la vista de nuestro día a día ajetreado, preguntarnos cómo somos y qué somos en nuestro lugar de trabajo… una reflexión que nos permite, en definitiva, pensar para mejorar y enfrentamos a los cambios y las adversidades con perspectiva práctica y afán de superación. Contamos además con la participación y el insuperable testimonio vital de Teresa Perales, campeona paraolímpica de natación. Un ejercicio en su conjunto de inspiración que caló hondo en el equipo de Atento”.

Iñaki Cebollero Director de RRHH de Atento
Araceli García

“Contacté con Think&Action y, más concretamente con Fernando Botella, socio fundador y CEO, porque estábamos inmersos en un profundo proceso de transformación de la Red de Ventas de nuestra compañía y, en ese momento, buscábamos una consultoría de formación para hacer evolucionar las competencias de nuestros Gerentes y Delegados.

Desde la primera entrevista con Fernando, nos dimos cuenta de que habíamos encontrado mucho más que un experto de formación. Entendió perfectamente la situación en la que se encontraba la empresa, y qué palancas debíamos mover para lograr nuestros objetivos. Su experiencia como Directivo, Coach y Consultor son una combinación interesantísima para una compañía que, como nosotros, necesitaba “re-inventarse”.

Más allá de esta colaboración puntual en el proyecto concreto, Fernando se ha convertido en nuestro partner; se involucra de tal forma en el proyecto, antes, durante y después, que llega a ser un miembro esencial en el equipo.

Destacaría su pensamiento estratégico para integrar el proyecto en la visión de la empresa y hacerlo más potente, así como como su increible capacidad de comunicación y conexión con el equipo. Gracias a su buen hacer y transparencia hemos desarrollado e impartido el programa de desarrollo con mejor valoración por parte del Departamento Comercial nunca impartido en Danone Baby Nutrition. Ha marcado un hito en nuestra organización”.

Araceli GarcíaDirectora de RRHH de DANONE BABY NUTRITION
Fernando Lanzaco

“SENTIR, REFLEXIONAR, PROVOCAR, NO PREJUZGAR, AHONDAR en lo más profundo de uno mismo, ALCANZAR RESULTADOS,… ENAMORAR, REÍR, JUGAR, y de nuevo ALCANZAR RESULTADOS . . . PENSAR EN EMPRESA, PENSAR EN CLIENTES, PENSAR MUCHO MÁS ALLÁ . . . y SALIR DE LA CAJA . . . e INSPIRAR . . . y CREAR E INNOVAR . . . Todo esto consiguen Fernando Botella y su equipo.

Estar con ellos es mucho más que disfrutar de una maravillosa sesión de formación, es VIVIR UNA EXPERIENCIA que trasciende muchísimas veces lo profesional y ahonda en lo más personal de uno mismo y gracias a su metodología, a su discurso, a su conocimiento y a su praxis conseguimos crecer como personas y profesionales y aportar a la organización los resultados y la experencia que demanda la actual necesidad de continua transformación y de adaptación al constante cambio. Fernando y equipo, muchísimas gracias por encontraros en mi camino y por aportar tanto a nuestra sociedad”.

Fernando LanzacoLearning and Development Spain & AMERASIA LABORATORIOS LILL
Marta Robleda Palacio

Empezamos a trabajar con Think&Action hace ya más dos años con diferentes departamentos de la empresa. Nuestro objetivo era potenciar la creatividad y la innovación tanto en productos como en servicios. El primer contacto fue con el programa de técnicas de creatividad; fue un día mágico e Ilusionante que nos dejo con ganas de más… Desde esas jornadas supimos que todos somos capaces de ser creativos e innovadores aportando valor a nuestro trabajo y nos motivó enérgicamente a llevar esos “thinks” a la “action”.

Seguimos de la mano de Think& Action con la TRANSFORM+ACCION para el área comercial y mas recientemente con un taller de Design Thinking. He tenido la suerte de participar en los distintos programas y destaco a Fernando Botella como un líder innato, con una asombrosa capacidad de conectar con todo tipo de asistentes y con la habilidad de rodearse de los mejores profesionales para contagiar ILUSIÓN, una ILUSIÓN imprescindible para el cambio de paradigma que nos exige la actualidad.

Marta Robleda Palacio Human Resources L&D de PURATOS
Ainhoa Fornós

“Planteamos un reto a Fernando Botella, CEO de Think&Action: todos los managers de Damm saben qué deben hacer, pero a veces no les resulta tan sencillo llevarlo a cabo en el día a día. Así que le pedimos que nos ayudara e impactara con algo diferente para que lo incorporásemos en el ADN como parte de nosotros mismos. ¿Fácil? Durante día y medio pudimos transformar lo mágico en evidente, las ideas en acciones; y cuando ya pensábamos que lo habíamos comprendido todo, volvimos a reflexionar que lo evidente no lo era tanto a través de una tarde dinamizada por el duo creado entre Fernando Botella y el infotainer Ramón Fauría.

¿Ilusión? ¿Realidad? Lo que sí estaba claro era que todos los managers Damm asistentes a aquella jornada se quedaron con el reto de ser mejores profesionales y de convertir lo aprendido en realidad en su día a día, disfrutando del trabajo con pasión. Gracias, Fernando, por compartir tus conocimientos con todos nosotros y por convertir a los escépticos en creyentes del valor de las emociones llevadas a la acción. Fue un lujazo contar con Think&Action y seguro que repetiremos”.

Ainhoa FornósJefa de RRHH de Grupo DAMM
Paco Vivar

Tuve la oportunidad de conocer a Fernando Botella hace ya muchos años, cuando él desempeñaba labores de product manager, y ya entonces me llamó la atención su capacidad de comunicación, así como su pasión por transmitir y formar. Nuestros caminos se volvieron a cruzar no hace mucho tiempo y solicité su ayuda. Entrenar, motivar, formar en estos tiempos es un arma de doble filo. El pesimismo es contagioso, mucho más que el optimismo, y un par de individuos pueden dar al traste con cualquier actividad.

Cuando me propuso realizar el taller “La magia de la motivación”, lo vi claro. Cuando vi a mis equipos de dos países asentir ante los comentarios de Fernando, reírse ante lo evidente, ilusionarse con juegos, me dije para mí: esto funciona. Cuando con la ayuda de Jorge Blass se puso un colofón espectacular a unas horas de disfrute y de volver a lo básico, en ese momento me dejé llevar yo también de esa magia que impregnó toda la actividad y disfruté como un niño.

Gracias a actividades como esta te das cuenta de que, con demasiada frecuencia, nos perdemos en sofisticaciones olvidando lo que es esencial: el papel que cada uno de nosotros jugamos en el diseño de nuestro futuro.

Paco VivarGeneral Manager Iberia de GENZYME (a Sanofi company).
Alejandro Martín

“Dicen que una imagen vale más que mil palabras y que las vivencias valen más que mil imágenes. El que cada miembro de un equipo esté sintiendo (percibiendo con sus sentidos) cómo todo el grupo en conjunto va mejorandoen la consecución de un objetivo supone un feedback inmediato para seguir luchando por alcanzarlo”.

Alejandro MartínDepartamento de RRHH de REPSOL
Emilio Cabanes

“PERCUACCIÓN de Think&Action es algo más que una jornada de outdoor training o team building, es la evidencia de  lo que significa de verdad el compromiso en una organización y cómo funciona un grupo cuando tiene una meta comúnmovidos por una ilusión. Se puede teorizar sobre entornos colaborativos, pero pasar del ruido a la música es una vivencia única. Las baquetas colgadas en las paredes del entorno de trabajo sirven de estímulo al estilo “mantra”, que recuerda el momento y devuelven la sonrisa, en una especie de código interno que todos compartimos en la organización”.

Emilio CabanesDirector de RRHH de EOI
Juan Francisco Lerma

“La aportación de Think&Action y más concretamente de Fernando Botella a nuestra Convención ha sido EXCELENTE. El año pasado también contamos con él y nos ganó con su intervención. Este año le esperábamos con una gran expectación y como era de esperar, no defraudó a nadie. Tiene el gran valor y la capacidad de transmitir ideas y conceptos muy importantes, válidos básicamente para nuestra actividad profesional, pero que en muchos aspectos también nos valen para lo personal. Mantiene al grupo activo en todo momento y el clímax no decae en ningún momento con él. Le esperamos el próximo año”.

Juan Francisco LermaDirector de Ventas PHARMEXX-DANONE
Alicia Zamora Baeza

“Ilusionar, innovar y provocar inspiración. Éste era nuestro gran reto, y Think&Action ha sido el partner perfecto para lograr nuestro objetivo. Buscábamos profesionales diferenciadores que fueran capaces de transmitir emociones con mensajes sólidos orientados fundamentalmente a la acción.

Fernando Botella y Jorge Blass han sabido combinar en perfecta armonía 10 principios claves en la búsqueda del éxito empresarial con la magia. “La fuerza de la Ilusión” nos hizo reír, reflexionar y emocionarnos, logrando el compromiso de todos los presentes en la sesión, nada menos que 263 compañeros. Además de haber resultado una experiencia sobresaliente, no sólo por el poder de comunicación que han demostrado, sino también por su buen hacer.

Colaborar con profesionales serios y comprometidos 100% con su producto ha revertido con creces en los fantásticos resultados obtenidos.”

Alicia Zamora BaezaSubdirectora Desarrollo RR.HH de MEDIASET ESPAÑA
Carlos Suárez Martínez

Organizamos una formación con Think&Action dirigida a nuestro equipo de la división de Enología. Planteamos tres objetivos: aumentar la motivación, mejorar la eficacia comercial y contribuir a que el equipo siga mejorando y consiguiendo nuevos retos. Ha sido una experiencia enriquecedora para todos los asistentes tanto en el plano profesional como personal.

De una forma dinámica y divertida, la formación ha superado las expectativas de todos. Algunos comentarios que he recibido de los participantes en el programa formativo han sido: “genial”, “fantástico”, “¿cuándo la próxima?”, “no sólo nos ha dejado algún pez, sino que también nos ha enseñado a pescar”… y lo que es más importante, muchos han dicho frases que empiezan por  “voy a…” o incluso “ya he empezado a…”.

Estos últimos comentarios marcan una diferencia con otras formaciones que habíamos organizado: la capacidad de Think&Action de transmitir la necesidad de llevar las decisiones a la ACCIÓN, de ATREVERSE. Esto es lo que realmente provoca el cambio, y lo que nosotros buscamos con las formaciones en nuestra empresa. Viendo el gran resultado obtenido, vamos a continuar el trabajo con Think&Action en el futuro.

Carlos Suárez MartínezÁrea Manager España-Portugal. División Enología de LALLEMAND
Isaac Centellas García

“EVOLUCIONA es para Metro de Madrid un proyecto que promueve la gestión de la transformación cultural de la organización. Haber podido contar con Think&Action en el arranque de esta nueva etapa ha sido todo un placer. Fernando Botella ha sabido adaptar su conocimiento a las necesidades de la compañía, aportando al arranque del proyecto la dosis de magia, sentido común e ilusión que necesitamos todos los que tenemos la oportunidad pero también la responsabilidad de gestionar personas”

Isaac Centellas GarcíaDirector de RRHH de METRO DE MADRID
Patricia Magdalena Anda

“El 18 de junio de 2011 celebramos junto con nuestros  alumnos del “Vicedecanato de ExMBA, Executive Masters, MBA part time y Master in Finance” de la convocatoria octubre 2010, nuestra primera edición del “Friends & Family Day”. La cita fue dentro del marco de nuestro campus de IE University en Segovia que resaltó aún más la magia del magnífico espectáculo  que nos ofrecieron el empresario y experto en desarrollo directivo Fernando Botella y el mago de reconocido prestigio internacional Jorge Blass. Durante una hora y media,  alumnos,  familias y la Dirección de estos programas, disfrutamos  de  la conferencia interactiva “La fuerza de la ilusión”. El objetivo de la jornada era agradecer a niños y mayores el tiempo que nos han cedido a sus parejas, hermanos, amigos, padres y madres en este último año,  acercarles de una forma distendida a la experiencia IE.

Sin duda, viendo las caras de niños y mayores, todos disfrutamos al máximo y aprendimos gracias a la magia e ilusión que desprenden Fernando y Jorge, que las 7 claves de la magia son las mismas que para triunfar en el mundo de los negocios, y que están dentro de nosotros!!”

Patricia Magdalena AndaExecutive Director de Executive Masters & MBAP, Masters in Finance de IE Business School.
Eva Ferrer

“A través de la sesión La magia de la Comunicación, diseñada ad hoc para everis por el experto en management Fernando Botella y el mago Jorge Blass, se ha transmitido al equipo directivo de la compañía la importancia de la comunicación interpersonal y sus beneficios. Se trasladan mensajes relacionados con el liderazgo, la credibilidad, la confianza y la generosidad, y se insiste en la relevancia de compartir su tiempo con las personas de su equipo.

La creatividad y la metodología con la que se ha diseñado la sesión permiten que los asistentes se involucren desde el primer minuto y conozcan cómo a través de la comunicación se consigue que las personas se ilusionen y se motiven con nuevos retos y objetivos. La presentación magistral unida al espectáculo de magia permite que la sesión sea original e impactante y los mensajes queden interiorizados durante mucho tiempo”.

Eva FerrerSocia de EVERIS
Moisés Rodríguez Martín

“No es posible valorar a Fernando Botella sólo como un gran profesional del marketing. Su contribución al aula aporta reflexión y sensatez sobre hechos cotidianos en nuestra vida (virtudes más que deseables hoy en día). La empatía que genera con el grupo hace que los que hemos tenido la suerte de poder contar con su ayuda le valoremos como “cómplice de nuestro aprendizaje”.

Moisés Rodríguez MartínGerente de Innovación de ONO