digital-dedo-senal-770-dreamstime

Ser más digitales para ser más humanos

Fernando Botella, CEO de Think&Action

Una reciente encuesta, realizada entre cerca de 900 directivos de empresas españolas grandes y medianas, aseguraba que el porcentaje de compañías que se encontraba ya en una fase avanzada del proceso de Transformación Digital era del 70%.

Se trata de una estimación que se antoja, como mínimo, llamativa, sobre todo si se tiene en cuenta que en la muestra no estaba representado el núcleo del tejido empresarial español , aquel que, según diversos indicadores, encarna el 98% de nuestras compañías: las pyme y la micropymes.

Es en ese entorno de las plantillas de menos de 50 trabajadores y de los recursos limitados, y no en el de las todopoderosas multinacionales, donde deberíamos fijarnos para medir el verdadero alcance de la revolución digital en España. Y los estudios que se detienen a analizar este otro segmento no son tan optimistas. En ellos se habla de unos porcentajes de implantación del 30%, y sólo, además, en fases muy iniciales del proceso.

Para leer el artículo completo haz click aquí:  http://www.eleconomista.es/emprendedores-innova/noticias/8954545/02/18/Ser-mas-digitales-para-ser-mas-humanos.html 

Los Comentarios están cerrados.