1542369961_283138_1542370102_noticia_normal_recorte1

Por qué usted también le puede robar el trabajo a un robot

Fernando Botella, CEO de Think&Action

Muchos están viviendo la Revolución Digital como los nobles de finales del Siglo XVIII vivieron la Francesa: ¡con terror! Ven la llegada de la tecnología como una invasión alienígena hostil destinada a acabar con sus puestos de trabajo y su forma de vida. Bajo este prisma, los robots se convierten en esos seres malignos pero terriblemente eficaces que son capaces de hacer su trabajo mejor, más rápido e infinitamente más barato. Los jefes los adoran porque no cometen errores, no se quejan y no se cansan. Y ante semejante competencia, la única alternativa que parece ofrecer el horizonte es la cola del desempleo. A esos malditos cacharros ya solo les falta presentarse en nuestras casas y suplantarnos también en el cariño de nuestras familias. Llevar a los niños al colegio, reírles los chistes a los suegros, jugar con el perro en el jardín.
Estas oscuras profecías robóticas están haciendo mella en la moral del sector menos tecnólogo de una generación que nació en un contexto analógico. Ven el panorama negro y, en realidad, hacen bien en preocuparse; sería necio negar que asistimos a un evidente cambio de ciclo laboral. Es cierto; los robos van a sustituir –ya lo están haciendo- a un buen número de trabajos que en la actualidad son realizados por personas.

Para leer el artículo completo haz click aquí: https://retina.elpais.com/retina/2018/11/16/tendencias/1542369961_283138.html

 

Los Comentarios están cerrados.