700x420_transformacion-digital-dreamstime

No todos tenemos que ser Google: la digitalización debe llegar a todos los niveles

Fernando Botella, CEO de Think&Action

Cuando hablamos de transformación digital o de innovación, invariablemente acuden a nuestra mente el mismo puñado de nombres: Google, Tesla, Apple, Uber, Amazon, Microsoft, Netflix… Estos gigantes hacen tanto ruido que se diría que no existe nada más. Y no cabe duda que la revolución digital en la que estamos inmersos debe mucho a estos referentes. No solo por lo que hacen, sino también porque su ejemplo sirve de inspiración a otros que siguen su estela. Son auténticos evangelizadores de la transformación digital.

Sin embargo, el imparable empuje de estas empresas también puede tener un reverso negativo. Ya que ese fulgor es tan grande que puede llegar a desanimar a muchas otras compañías. Empresas menos rutilantes pero que también necesitan transformarse digitalmente. De hecho, lo necesitan imperiosamente.

No olvidemos que el grueso del tejido empresarial no lo conforman, ni mucho menos, las empresas de la economía exponencial, sino millones de pymes y empresas de la vieja economía que operan en todo el mundo. Estas organizaciones tienen también la necesidad y la voluntad de renovarse, de transformarse digitalmente para no perder el pulso de los tiempos. Pero se encuentran con el problema de que al mirarse en el espejo de los Google y Amazon de turno ven ese reflejo tan distante que piensan que ellos jamás podrán alcanzarlo. Creen que llegan tarde, que directamente, no hay sitio para ellas en el universo digital.

Para leer el artículo completo haz click aquí: https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/9597936/12/18/No-todos-tenemos-que-ser-Google-la-digitalizacion-debe-llegar-a-todos-los-niveles.html 

Los Comentarios están cerrados.