unnamed

“Las profesiones del futuro serán digitales, cambiantes, abiertas e imaginativas”

Fernando Botella, CEO de Think&Action

Licenciado en Ciencias Biológicas y con más de veinte años de experiencia directiva, Fernando Botella ha escrito ‘Bienvenidos a la Revolución 4.0’ (Alienta Editorialun libro que lleva al lector desde al pasado al futuro, desde la antropología hacia la singularidad tecnológica. Con él hemos hablado sobre la importancia de educar en un mundo digital para el futuro; de cómo serán las profesiones;  o de si la escuela está sabiéndose adaptar al nuevo entorno que le roda.

¿En qué instante surge la llamada ‘Revolución 4.0’ y qué destacaría de ella?

La Revolución 4.0 no es diferente a otras muchas revoluciones que han tenido lugar a lo largo de la historia. El cambio es consustancial al ser humano y es el principio básico de la evolución. Y aunque todo cambio es algo traumático (y trae consigo incertidumbre y resistencias) es el precio de la evolución, un peaje que paga el ser humano y del que suele salir fortalecido.

La actual revolución digital también se ajusta a ese patrón, si bien sí hay una particularidad que la hace especial, algo inédito en los miles de años de historia de la humanidad: la velocidad del cambio. Hoy el cambio sucede a una velocidad exponencial y esto hace que ‘adaptarse’ quizá sirva para sobrevivir, pero no garantiza el éxito en esta nueva era. Hoy se necesita ir un paso por delante, se necesita anticipación. 

 

Para leer el artículo completo haz click aquí: https://www.educaciontrespuntocero.com/entrevistas/fernando-botella-profesiones-del-futuro/90544.html

Los Comentarios están cerrados.