700x420_evolucion-homo-ejecutivo-dreamstime

La agilidad como antídoto frente a la incertidumbre laboral: la era del ‘Homo Agile’

Fernando Botella, CEO de Think&Action

La transformación digital es una realidad de múltiples caras. Y aunque es su faceta tecnológica la que suele concitar la mayor atención, llegando a eclipsar muchas veces todo lo demás, lo cierto es que hay en ella numerosos elementos tan importantes o más que el mero uso de una serie de dispositivos o de aplicaciones más o menos avanzados.

No, la transformación digital no sólo es tecnología; es mucho más. Tiene que ver con personas, con un cambio de mentalidad, de cultura organizacional y también con una cuestión de procesos, de una determinada manera de organizar el trabajo de las relaciones en los entornos laborales.

Fue el intelectual polaco Zygmunt Bauman quien en el Siglo XX acuñó el concepto de “modernidad líquida” para referirse a un modelo de sociedad mucho más flexible y permeable al cambio. Su teoría visionaria cobra hoy, gracias a la tecnología, pleno sentido hasta el punto de convertirse en el eje conductor de las relaciones sociales actuales. La “liquidez” a la que se refiere Bauman afecta a todos los órdenes de la vida y el mundo de la empresa no es una excepción.

Para leer el artículo completo haz click aquí: https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/9743481/03/19/La-agilidad-como-antidoto-frente-a-la-incertidumbre-laboral-la-era-del-Homo-Agile.html

Los Comentarios están cerrados.