diario-de-mallorca

Fernando Botella: «El talento no es para siempre, está en continuo estado de cambio»

Fernando Botella, CEO de Think&Action

Biólogo, se dedica al mundo de la consultoría. Es CEO de Think&Action y autor de varios libros: ‘La fuerza de la ilusión’ (que lo escribió con el mago Jorge Blass), ‘Atrévete’ y el más reciente, ‘El Factor H’, sobre liderazgo.

Fernando Botella estará presente el próximo 28 de septiembre en el evento Gestionando Hijos para hablar de cómo descubrir el talento de los hijos.

–¿Cree que las madres y padres saben o le dedican tiempo a descubrir el talento de sus hijos?
–No, en general no dedicamos mucho tiempo a descubrir el talento de nuestros hijos. Y ahí está la clave, porque a lo que en nuestra vida no le dedicamos tiempo, en el fondo lo que estamos diciendo es que no nos importa. Si, como es en este caso, no le dedicamos tiempo, no vamos a descubrir los talentos de nuestros hijos.

–¿Cómo pueden hacerlo? ¿Nos puede dar algunas pautas?
–Para mí hay tres pautas clave (y no son las únicas). Uno: aprender a conversar con ellos. Dedicar más tiempo a escuchar que a contarles cosas. Dos: hacer buenas preguntas. Esta está ligada con la anterior. Por ejemplo, acostumbrar a tus hijos a que respondan todos los días a ‘¿Qué es lo mejor que te ha pasado hoy?’ Aprender a hacer buenas preguntas mejora mucho la primera pauta de saber conversar con ellos. Y tres: la observación, que casi es más importante que la propia escucha y que las preguntas. Tener una capacidad de observación continua con tus hijos, tengan la edad que tengan. Las observaciones desde fuera son muy necesarias para contemplar todo lo que están viviendo, te da una dimensión mayor.

Los Comentarios están cerrados.