700x420_transformacion-digital-mano-tablet

¿Cómo puede una compañía centenaria digitalizarse con éxito?

Fernando Botella, CEO de Think&Action

La transformación digital y los modelos de innovación más disruptivos suelen combinar bien con empresas de la llamada nueva economía. Ya sea con las grandes tecnológicas, con los negocios basados en la economía colaborativa, con las startupsde componente digital o con los modelos de crecimiento exponencial, se diría que la tecnología es el segundo nombre que acompaña y define a la perfección a este tipo de empresas.

Las razones para que este matrimonio sea tan bien avenido no son ninguna sorpresa. En primer lugar, la mayoría de estas empresas nacieron hace menos de diez años, y esa juventud las sitúa en un plano contemporáneo al de muchos de los principales avances digitales que han sacudido el mundo recientemente.

Aunque más que por el hecho de haber nacido al mismo tiempo que una tecnología concreta -al fin y al cabo, por revolucionaria que fuera en su momento, al ser la obsolescencia cada vez más rápida cualquier tecnología está condenada a quedar desfasada en poco tiempo, lo que realmente otorga ventaja a estas jóvenes empresas es el hecho de haber nacido en pleno cambio del propio modelo de transformación empresarial.

Los Comentarios están cerrados.