el-escritor-y-experto-en-liderazgo-y-talento-fernando-botella.r_d.491-383-6780

Cómo evitar ser un mediocre el resto de tu vida: un experto nos da la clave que funciona

Charlamos con Fernando Botella, experto en formación y desarrollo de directivos, y que acaba de publicar un nuevo libro, para poder evitar la mediocridad en nuestra vida y ser mejores.

La mediocridad está a la orden del día. Lo malo es que la gente mediocre no se da cuenta de que lo es, con lo que hace poco para intentar mejorar y buscar su talento oculto, si es que lo tiene. Igualmente, y es mucho más dramático, una persona talentosa puede convertirse en un mediocre.

La pregunta es, pues, ¿cómo podemos evitar la mediocridad y estar alerta para poder identificar si nos ha llegado la hora de hacer un cambio? «La respuesta está en entrenar la mente», asegura Fernando Botella, CEO de Think&Action y experto en formación y desarrollo de directivos, quien ha charlado con Vozpópuli a colación de su nuevo libro ¿Cómo entrenar la mente? Y aprender de forma exponencial (Ed. Alienta).

¿Cómo podemos evitar ser unos mediocres?

Fernando Botella asegura en su libro que la cura que existe para la mediocridad es entrenar la mente, lo que, si lo hacemos bien, nos conducirá a mejorar y destacar.

«La mediocridad suele llegar cuando crees que estás en tu mejor momento. Cuando piensas que has llegado a la meta y que ya no puedes mejorar porque ya lo sabes todo. En ese momento dejas de preguntarte cosas y de avanzar, o lo haces a una velocidad mucho menor. Empieces a hacer las cosas mecánicamente y pierdes esa brillantez que creíste tener. Te vuelves complaciente y dejas de sentir ese cosquilleo interior, que tal vez era un poco incómodo, pero que te mantenía alerta y vivo. La mente de aprendiz continuo es la que nos permite vivir en un entorno que cada vez más exponencial. Un entorno en el que la velocidad del cambio interior tiene que ser igual o superior que la velocidad del cambio de sistema», asegura.

Para leer el artículo completo haz click aquí: https://www.vozpopuli.com/bienestar/mediocre-evitar_0_1364564729.html

 

Los Comentarios están cerrados.