º

¿Cómo entrenar la mente? … Para después del verano

 

  • Editorial Alienta, del grupo Planeta, junto con el autor Fernando Botella deciden aplazar el lanzamiento de su nuevo libro para otoño de 2020.

Como muchos de vosotros ya sabéis, porque lo he ido anunciando las pasadas semanas en redes y medios, he he escrito un nuevo libro con mis amigos de la Editorial Alienta, (Grupo Planeta). El libro se titula ¿Cómo entrenar la mente?…Y aprender exponencialmente.

Su lanzamiento estaba previsto para el día 24 de marzo.

Con este nuevo trabajo editorial he querido invitar al lector a reflexionar acerca una serie de habilidades esenciales, que todos poseemos pero que, demasiado a menudo, mantenemos ocultas, en un estado de aletargamiento, y que, potenciándolas, entrenándolas, nos ayudarían a ser mejores líderes, también a liderar mejor nuestra propia vida, en definitiva, a ser mejores personas. Me gusta decir que este libro no es un libro, sino un gimnasio para ejercitar la mente. Una llamada a la acción para reactivar los mecanismos del aprendizaje exponencial. Con él desarrollo cuestiones como la escucha generativa, el poder de la pregunta, el feedback, la naturaleza de la imperfección, la fuerza de la imaginación, el pensamiento disruptivo, los miedos o el llamado nuevo liderazgo total, inclusivo. Elementos que ayuden al lector a enfrentarse a los retos del mundo actual.

Esos mismos retos del mundo actual, sin embargo, ahora mandan. Nos han enviado una situación totalmente inesperada, llamada Covid-19, que ha venido a alterar todavía más nuestro ya de por sí convulso universo. Por esa razón, entre mi editor y yo hemos decidido posponer el lanzamiento del libro hasta después del verano.

Será entonces, una vez que poco a poco las cosas vuelvan a la normalidad, cuando os invite a sacar del trastero la ropa deportiva de vuestra mente y a calzaros las zapatillas cerebrales para empezar un intensivo entrenamiento que seguramente nos hará falta a todos, dadas las circunstancias actuales.

Mientras tanto, recibid mis mejores deseos y mucho ánimo.

Estoy convencido de que con esfuerzo, imaginación y mucha resiliencia por parte de todos, no sólo superaremos esta situación, sino que saldremos reforzados de ella.

 

 Fernando Botella

Los Comentarios están cerrados.