20 de los profesionales más reconocidos en el mundo del marketing y de la empresa se dan cita en este libro que reúne los principales aspectos de las nuevas tendencias del marketing y la comunicación empresarial desde un enfoque integral y completamente práctico.

Autor:Obra coral de 20 expertos en marketing y comunicación, entre los que se encuentra Fernando Botella, CEO de Think&Action
Editorial: Rasche
Año: 2012
Precio: 19,95 euros
Comprar en:
Editorial Rasche

El CEO de Think&Action, Fernando Botella, reconocido experto en creatividad, dedica su capítulo a explicar cómo el pensamiento creativo es una herramienta estratégica al servicio del marketing porque “ninguna compañía o marca que no se cuestione lo que está haciendo podrá hallar oportunidades diferentes. Seguirá haciendo lo que siempre ha hecho, con el consiguiente riesgo de terminar perdiendo posiciones o, incluso, de convertirse en invisible para el público. Un modelo de mercado que se repite a sí mismo tiene muchas probabilidades de perder negocio”.

Según Botella, “no hay modelo permanente ni incuestionable. Cualquier modelo es susceptible de ser cambiado. Sólo es cuestión de pensar creativamente” y para aportarnos algo de luz en ese camino, desvela en “Cómprame y ¡Vende!” cuáles son los componentes del pensamiento creativo, así como algunos ejemplos de negocio y de éxito que lo han aplicado.

La nueva fidelización de clientes, la investigación de mercados, la comunicación de crisis, el marketing directo, la publicidad legal en redes sociales y buscadores, el neuromarketing, o la reputación corporativa son otras de las dimensiones del marketing y la comunicación que se analizan en este libro, primera obra de la colección “Business&Marketing” de la Editorial Rasche.