Trainer

Especialista en habilidades directivas, comerciales y team-building

Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional, de los que más de 18 han estado dedicados a la consultoría de formación.

Comenzó su carrera profesional en el área de Ventas y Marketing de IBM España; ha sido consultor especialista en habilidades directivas y comerciales en el departamento de RR.HH. y Formación de Ernst & Young, y profesor asociado del Instituto de Humanidades Ángel Ayala (CEU).

Ha participado en la fundación y desarrollo de Make a Team, y ha sido socio-director de Training Lab, donde ha dirigido proyectos formativos para empresas de primer nivel tanto en España como en Portugal y Latinoamérica.

Es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, en la especialidad de Marketing y Comercial, formación que ha complementado posteriormente con diversos cursos como el Programa de Liderazgo, Funcionamiento grupal y Desarrollo de Equipos por OKION Executive Coaching, curso de Calidad de Atención al Cliente (Disney University), Negociación (Universidad de Harvard), dirección de proyectos, liderazgo y trabajo en equipo, conflict management, etc.