166986296

Antonio Nadal Homar es un entrenador y preparador físico de tenis español. Ha entrenado, desde el inicio de su carrera hasta la actualidad, al jugador de tenis profesional Rafael Nadal, cuádruple ganador de la Copa Davis, medalla de oro en Pekín 2008 y campeón de 14 Grand Slam. Es por tanto, inspirador y participante de todos los éxitos del tenista español del cual, además, es tío carnal.

Dado que en la élite tenística no es habitual la circunstancia de que un jugador profesional conserve un único entrenador durante toda su carrera, el palmarés deportivo de Toni Nadal como entrenador es consecuentemente idéntico al de su pupilo como jugador. Ver estadísticas de Rafa, en las que destacan los 14 títulos de Grand Slam conseguidos junto a Toni, que es, en consecuencia, uno de los entrenadores de tenis más laureados de toda la historia.

Toni Nadal compatibiliza su trabajo como entrenador con charlas y conferencias dirigidas a entrenadores deportivos, jóvenes y empresarios. Experto en gestión de la adversidad, superación y valores. En esta labor colabora también con la fundación “Lo que de verdad importa” tratando de inculcar en los jóvenes los valores de disciplina, humildad y perseverancia. Su personalidad y su filosofía le han convertido en una figura buscada de forma habitual por los medios de comunicación, pese a que él no se prodiga en exceso en ellos.

En su conferencia Todo se puede entrenar hace un repaso a todos los principios que inspiran su exitoso método, comenzando por una tajante defensa de la formación del carácter frente a la formación técnica como pilar indispensable del triunfo.