166986296

Antonio Nadal Homar es un entrenador y preparador físico de tenis español. Toni Nadal es un entrenador y preparador físico de tenis español. Ha entrenado, desde el inicio de su carrera hasta la actualidad, al jugador de tenis profesional Rafael Nadal, cuádruple ganador de la Copa Davis, medalla de oro en Pekín 2008 y campeón de 16 Grand Slam.

En 2007 fue galardonado con la Medalla de Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo​ por el Consejo Superior de Deportes de España. En 2008 se le concedió el Premio Jaime II por su labor como entrenador, educador, formador e inspirador de los éxitos de Rafa Nadal. En 2010 recibió el premio “Siete Estrellas” de la Comunidad de Madrid en la categoría fomento de los valores deportivos de manos de su entonces presidenta Esperanza Aguirre. En 2011, a propuesta de la Comisión de Entrenadores de la ITF, obtuvo un premio en reconocimiento por sus aportaciones al juego (Services to the Game).

Toni Nadal compatibiliza su trabajo como entrenador con charlas y conferencias dirigidas a entrenadores deportivos, jóvenes y empresarios. En esta labor colabora también con la fundación “Lo que de verdad importa” tratando de inculcar en los jóvenes los valores de disciplina, humildad y perseverancia. Su personalidad y su filosofía le han convertido en una figura buscada de forma habitual por los medios de comunicación, pese a que él no se prodiga en exceso en ellos.

En su conferenciaTodo se puede entrenar” hace un repaso a todos los principios que inspiran su exitoso método, comenzando por una tajante defensa de la formación del carácter frente a la formación técnica como pilar indispensable del triunfo.