Conferenciante. Escritor. Profesor.

Consultor internacional y consejero de empresas de reconocido prestigio en el área de cambio y desarrollo de las organizaciones. Especialista en todo lo relacionado con el mundo de la gestión de personas y, especialmente, en intangibles como la confianza y el compromiso.

Ingeniero aeronáutico, Doctor en C. Económicas y Empresariales. Diploma de Estudios avanzados en Psicología Social. Co-director del Máster de Coaching Ejecutivo en DEUSTO Business School.

Ha trabajado e impartido conferencias por todo el mundo: Washington, Londres, Lisboa, Helsinki, México, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Bruselas, Taipei, Buenos Aires, Chicago, Dublín, El Cairo, Luanda, Eslovenia, Lima, , Santiago de Chile…

Autor de diversas publicaciones entre las que destacan: “La Nueva Dirección de Personas” y “Marketing para la Formación de Directivos”, ambos de Ed. Pirámide; “Asunto: Confianza y Compromiso”, Ed. LID; “Confianza: La Clave del éxito personal y empresarial” y “Quien Lidera Confía” (escritos junto a Leila Navarro) de Ed. Urano.