6

¿Y SI AMOR SE ESCRIBIERA CON “H”?

Fernando Botella, CEO de Think&Action

Hay días en la vida que deberían durar no 24 sino 240 horas. Y para mi uno de esos días fue, sin duda, el pasado 29 de marzo, fecha en la que se presentó en Madrid mi último libro “El factor H”. Un acto que para mí fue mucho más que una clásica presentación, ya que me permitió sentir muy cerca el calor de los muchos amigos que se acercaron hasta el auditorio Abante, a unas horas intempestivas de un martes en Madrid. Algo insólito y un ejercicio de generosidad y de cariño que me llegó muy hondo.

El apartado de agradecimientos podría llenar por si solo este post, pero trataré de concentrarlo en un único párrafo y un ”gracias” desde el corazón para todos quienes participaron de alguna manera en esta puesta de largo. Empezando por los cinco padrinos de lujo, amigos todos, que me acompañaron: Alfonso Sancristobal, Juan Carlos Cubeiro, Jorge Blass y Santiago Álvarez de Mon de forma presencial en el estrado, y Teresa Perales, a quién sus compromisos deportivos le impidieron acudir a Madrid pero que nos mandó toda su fuerza y amor a través de un emocionante mensaje en video. También a los anfitriones, Abante Asesores, a Alienta Editorial y a todos y cada uno de los asistentes. Vuestro aliento, vuestro sentido del humor y vuestra generosidad ha significado mucho para mí.

El Factor H” es un trabajo en el que he puesto los cinco sentidos. Algo que ya hizo notar en su intervención mi admirado Santiago Álvarez de Mon, quien además es el prologuista del libro, al decir que en él “se notaba mi presencia en cada párrafo”. Y así es. Quién me iba a decir que aquellas ideas garabateadas en una bolsa de un avión acabarían siendo el germen de un maravilloso viaje de investigación y auto aprendizaje acerca de las claves del liderazgo, ese concepto resbaladizo al que autores mucho mejores que yo desde Aristóteles a nuestros días han intentado echar el lazo.

Mi tentativa no pretende resolver la ecuación, pero sí, modestamente, al menos renovar un debate que con frecuencia se ha enquistado en ideas manidas y que rebuscan en el pasado en lugar de tratar de avanzar. ¿Cómo lo hago? A través de las “Haches del liderazgo”, una guía que explora una serie de claves que, casualmente, comienzan por la letra H. Un libro que habla de Humor, de Humildad, de Habilidades, de Humanidad, y, sobre todo, de Hacer. Porque el líder es aquel que Hace que las cosas sucedan. Y si puede ser Hacer Hoy y aHora –con “h” intercalada pero con h- muchísimo mejor. Unas claves del liderazgo que cada uno de nosotros podemos aplicar a nuestro trabajo y a nuestra vida.

Y un libro que habla de AMOR, que aunque no lleva “h” debería llevarla. Porque sólo las cosas que se hacen con verdadera pasión valen la pena y están destinadas al éxito. Un HAMOR –lo escribo ya con esa “H” que merece- que recibí a raudales el martes.

Yo también os quiero.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>