¡HAZLO!

Hacer realidad los propósitos/objetivos

Escrito por Fernando Botella, CEO de Think&Action

Los propósitos/objetivos conforman el plan de futuro. Son el secreto para cambiar. El driver generador de imaginación, creador de diferentes opciones, buscador de recursos y ayudas, generador de nuevos conocimientos, provocador de otras maneras de hacer, la energía del atrevimiento… El propósito es el móvil que dirige la transformación de la persona.

¿Cómo hacer realidad tus propósitos/objetivos? Te propongo una receta:

Un verbo: EMPEZAR

Lo importante de algo nuevo es empezarlo… pero no empezar a darlo vueltas, sino empezar a hacerlo. Los sueños están para ser despertados. Lánzalos a la realidad. Adopta la costumbre en tu vida de empezar.

Un hecho: PREPARARSE

Si quieres conseguir algo, trabaja muy en serio en ello y prepárate. Pon todo tu esfuerzo en mejorar tu talento para ello. Los que no se preparan son mediocres. Y un mediocre no necesita practica ni talante para vivir su vida en estado de mejora continua.

Una palabra: Sí

Es la clave, cambiar el no puedo por el sí puedo. Y lo más importante: cambiar el ‘no lo hago’ por el ‘sí lo estoy haciendo’. Quien dice sí, avanza. Desde el sí se construye. El sí te pone en estado de prueba, te hace asumir el riesgo necesario, te permite equivocarte y aprender, te hace que elijas, te hace fluir… El sí es iniciación. El sí desafía lo mediocre, destruye lo repetitivo, te conecta con lo nuevo y te aleja de las dudas que origina el temor.

Un estado: COHERENCIA

Ser lo que se dice ser. Hacer lo que se dice. Vivir como se cuenta. Ofrecer lo que se es, se sabe… y se hace. Sin engaño. Sin trampa. Apostar por el proyecto, no por el ego. Permitir que otros, los que te acompañan en tu camino, se lleven el mérito. Vivir de la calidad. Trabajar en la creación, no en la copia. Ser original. Diferenciarse.

Un momento: CREAR VALOR

Crear valor para ser elegido. Para tener de verdad algo que vender. Crear valor porque es la mejor forma de ser un iniciador. Porque así se crea sin eludir retos. Asignar valor para hacer que el proyecto valga la pena, para ti, para ellos. Porque crear valor es hacer que los otros estén mejor contigo que sin ti…

Un sentir: PASIÓN

Amar y demostrar amor por lo que haces. Poner toda tu energía en ello. Divertirte. Conectar con la vida profesional que quieres llevar. Estar en ello, es decir concentrado en que todo funcione al nivel que esperas… y que esperan. Sentirte parte de lo que está sucediendo en tu vida. Dirigirla, llevar el timón. Piensa que siempre habrá millones de personas que lo harán, pero no como tú, no con pasión. Tú, bajo el signo de tu propia pasión, serás único porque una persona entusiasmada con lo que hace es única.

Vivir la profesión con pasión es tener agallas para estar siempre en estado de lanzamiento. Es sentir el trabajo en continúo estado de iniciación. Es empezar cada día. Es vivir desde el sí. Es crear y ofrecer valor con coherencia. ¿Tienes propósitos que cumplir? No esperes más; es sencillo, simplemente… ¡HAZLO!

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>